IGNORANTS

 

Es una escuela macrobiótica fundada en Barcelona para personas de todas las edades. Su objetivo es generar individuos conscientes, consecuentes e independientes.

Llamarse IGNORANTS es una declaración de principios: declaración de ignorancia ante la estructura dialéctica del Universo y declaración de aprovechar al máximo el gran trabajo filosófico de Georges OHSAWA (Traducido directamente del latín, Ignoramus es el nombre con el que  Georges OHSAWA bautizó sus escuelas o alguna de sus publicaciones).

La constitución de escuela libre deja claro el espíritu lúdico y aventurero siempre dispuesto a descubrir y crear a través del juego y la imaginación.

La finalidad de la escuela es ofrecer una formación personalizada que permita desplegar el potencial de cada individuo utilizando la comida como herramienta básica.

Ignorants de momento es una escuela itinerante sin sede fija. Allí donde se requiera puede crearse una Ignorants en un abrir y cerrar de ollas. ¿Quieres probarlo?

Quien cocina tiene el poder.

Quien cocina tiene el poder.

Judit Batres

Divulgadora de cultura macrobiótica, profesora de filosofía y cocinera.

De formación humanística y con el título de profesora en mi haber, trabajé en el mundo de la enseñanza libre con proyectos como “Vine a construir un món solidari” de la ONGD Acsud- Las Segovias impartido al alumnado de distintos centros de educación secundaria de Castellón entre los años 2004 y 2008.

Desde 2009 y hasta el 2011 me especialicé en el campo de la documentación a la vez que trabajaba en museos, bibliotecas y archivos. Era este un mundo mucho más tranquilo y acorde con mis crecientes ganas de sentarme a leer un buen libro en vez de crear historias.

El amor por la cerveza, los bocatas de chorizo y los huevos rotos, por muy buenos que estén, no impidieron que en mí fueran apareciendo y aumentando dolores físicos, cambios de humor, grasa corporal y una sensación malsana de no sentirme a gusto en este mundo ni en mi propio cuerpo.

Enero 2012. Queriendo revertir la situación pero sin ánimo para hacer nada, decido pasar 10 días en Cuisine et Santé, hotel-restaurante macrobiótico sito en el Sur de Francia. Objetivo: adelgazar sin pasar hambre. Como ni me gusta ni sé cocinar, no espero aprender nada.

En mis primeros 10 días de macrobiótica descubrí un cambio físico y mental que no hubiera imaginado. Yo fui la primera sorprendida. ¡Y sin echar de menos la cerveza ni los bocatas de chorizo!

Me enamoré de la macrobiótica. Quería conocerla al máximo para poder aplicarla en mi vida de manera totalmente independiente. Aposté por ello y viví durante 7 años en Cuisine et Santé.

Allí acabé asumiendo la responsabilidad de la cocina y pasé 5 años enseñándola y aprendiendo gracias al equipo que hace que ese lugar pueda seguir existiendo y a todas las personas que lo visitan a diario.  

He llegado a Barcelona en busca de nuevas aventuras. Crear la escuela Ignorants es el medio para seguir practicando una vida macrobiótica a la vez que la comparto con aquellas personas que quieran viajar un tiempo conmigo. ¿Te animas?